twitter button

June 24, 2011

VERY PRAN, VERY KARL, VERY BLOGGER, VERY ME

 Con éste look, asistí al mercado El Nido Creativo, en su 6ta edición. Compré una camisa en Tennis y la mandé a estampar “BLOGGERS DO IT BETTER” (me faltó el motherfuckers), la amé. Me encanta sertirme algo rebelde al vestirme. Los shorts son de Bershka. Las medias pantys de La Senza. El box bag, en negro de Guess. Los zapatos Kenneth Cole. Nailpolish preparado por mí, de un verde sútil mezclado con un azul intenso + amarillo. Y como siempre mis anillos, el mejor complemento. Creo que Mr. Lagerfeld, de haberme visto se habría sentido orgulloso. La cortesía fotográfica viene de manos de mi papá, eso explica la locación en su cuarto de herramientas.
XOXO, Nani.

June 23, 2011

IMPREABOGADO 135.560

Hoy en día con muchas cosas en perspectiva en mi vida, agradezco los cinco años que me tomó estudiar abogacía. Aunque son ocasionales los usos que le doy a mi título y cada vez me siento menos identificada con el estereotipo jurídico, es difícil desprenderse de las raíces ideológicas de quien una vez soñé con ser. Yo creo que uno es un poco de todo, y ningún estudio es una pérdida de tiempo. Son herramientas de crecimiento y formación, que necesita el país en éstos tiempos. Hace poco, entré a los tribunales y a uno de los Registros de Valencia y me sentí muy extraña, hice un hashtag en twitter de #MasBloggerQueAbogado, sigo teniendo las mismas herramientas pero con diferentes usos, mi portafolios no es para llevar documentos ni contratos, sino revistas de moda, nunca tuve anillo de graduación pero uso muchísimos de bisutería, cambie el montblanc por mi blackberry, y mis tarjetas de presentación siguen diciendo “DANIELA RODRÍGUEZ MORA”, pero acompañado del link de mi blog y no “Abogado”. Espero que en un futuro no muy lejano, puedan decir bajo mi nombre “Editora de Moda/Coolhunter/Estilista". Sería lo más cool del mundo. Felicidades a todos mis colegas, los que tuvieron bríos para seguir en esa digna ocupación y los que incluso con más carácter, guardaron el título y persiguieron su sueño en otros afanes. ¡Besos!

June 17, 2011

EL LENTE FOTOGRÁFICO DE NATASHA LUNA

Nana es tímida y femenina. La conocí en la inauguración de un local valenciano. Con sólo 24 años, el amor por su arte viene de pequeña. Natascha, estudió paralelamente en el CCEAS del Carabobeño casi tres años con su Licenciatura de Publicidad y al graduarse se enrumbó a Buenos Aires con su mejor amiga a estudiar redacción creativa y dirección de arte, así como clases de iluminación, fotografía de producto, publicitaria, editorial y algo de diseño web. También asistió a la escuela de Industria donde pudo profundizar en la estética fotográfica, dirección de arte pura, composición, color, todo lo que le encantaba, y aún le encanta. Fanática el verde, admira con devoción a Hedi Slimane “es un fotógrafo totalmente sobrio y elegante, y aunque te muestre algo totalmente desarreglado para mi ese blanco y negro tan increíble que todo lo hace ver Regio y elegante, simplemente es un genio”. Confiesa que ojea los street photographers de 40's, 50's y 60's como Richard Avedon, Robert Capa, Garry Winogrand. Y entre los must de nuestros días, enlista a  Steven Meisel, Anie Leibovitz y a Nick Knight. Describe su trabajo como una mezcla ecléctica entre moda con elementos gráficos. No se guía por tendencias sino por su instinto. Lo último de su trabajo se titula “AESTHETIC ASIMÉTRICA” que muestro en exclusiva, consiste en una muestra de distintos planos de una sola imagen jugando con tonos de colores, la simetría de la foto y a la vez darle un movimiento y tridimensionalidad. Sin dudas, estaré pendiente de todo su trabajo, talento fresco de lenguaje iconográfico directo y comprensible para todos,  me declaro entusiasta de lo que he visto hasta ahora y no puedo esperar por más. ¡Muchísimos éxitos Nana!
Fotografía: Natascha Luna
Edición: Natascha Luna
Modelo: Johana de Jongh

@NATASCHALUNA     
http://www.nataschaluna.tumblr.com/

June 13, 2011

Con el cambio de estación, un nuevo look para mi blog y la obsesión por el azul reflejo de éstos días de cielo despejado y mar.  El arte es cortesía del Dinael Oropeza, diseñador web. ¡Mil gracias, me encanta!  
Besos, Nani.

@elpo11o

June 12, 2011

UN PREVIEW DEL VENEZUELA MODA 2011

Ayer fui a un preview de lo que será Venezuela Moda 2011, lo que el año pasado se conoció como Fashion Week Venezuela y debo decir que estoy sorprendida y no gratamente. Se presentaron una serie de nuevos talentos, y diseñadores ya conocidos, como Candy And Roll y Franco Perna (con lindas muestras), así como Isabel Betancourt e Inés de Tovar quienes hicieron un buen trabajo en el estilismo de la presentadora.  Mi pieza favorita un traje de baño negro, con pretensiones de triquini, de Tahelys Zerpa, inspirada en Alexander McQueen. Yo de verdad no entiendo, la falta de seriedad de éstos eventos. El poco nivel de compromiso y de calidad que se pone en ellos. ¿Cúando en el país seremos capaces de producir en el ámbito de moda, algo que valga la pena? La concepción de concurso de belleza parece impregnarlo todo, desde los maquillajes, las siluetas de la ropa, la exuberancia de las modelos en silicone, hasta el calzado. Con muestras atemporales de mal llamadas colecciones. No hay excusas, para desentonar con el enfoque internacional al menos latinoamericano en términos de lo que ocurre en moda, cuando la tecnología nos abruma con ella, cuando una VOGUE cuesta sólo 24 Bs, cuando en Venezuela existen revistas como Complot Magazine, Velvet, u Ocean Drive, cuando en Valencia contamos con la publicación de Club Magazine, o incluso el cuerpo de ESTILO encartado con el Diario El Carabobeño. ¡NO HAY EXCUSAS! No hay respeto, ni SERIEDAD. Creo que hay el impulso de hacer las cosas, sólo falta el buen gusto. Entonces ¿Qué pasa? Si el movimiento latente de jóvenes diseñadores emergentes existe, pero no se muestra. Sigue mostrándose más de lo mismo. Más de lo mismo mal ejecutado. Yo humildemente expreso mi sincera opinión y sé que hay quienes las comparten. Aún hay tiempo para mejorar muchos aspectos de éste evento que tendrá ocasión en mi ciudad en el mes de Noviembre, y espero que así sea, porque yo como valenciana tengo la convicción de que mejores cosas pueden organizarse y dispuesta a prestar cualquier colaboración.

EN OCASIÓN VERANIEGA

Me he vuelto una fanática de cortar camisetas. Ésta la compre en Bershka y no me gustaba el cuello. El color de esmalte es de Valmy “Nail art”, aunque son de decoración con cambiarle el pincel delgado que traen pueden utilizarse fácilmente. Y, cómo siempre mi obsesión por los anillos, éste par lo compré por 12 Bs c/u, y la falda y stilettos de Zara. Un look fresco para el calor infernal.

June 11, 2011

CON LA K DE KARDASHIAN

Surrealista, pero cierto. Después de todo el bombardeo mediático con las Kardashians algo se le tiene que contagiar a uno. En mi caso algo de su estilo. Construí un look muy “Sarah Jessica Parker meet the Kardashians”. Animal print, transparencia sutil, accesorios dorados, manicure color gomela de Masglo grrrr, cabello ondulado y el must, smoking eyes, todo muy sútil. Mi vestido vaporoso, me costo tan sólo 145 Bs y  los zapatos son Aldo. Mi bff Andrea se regresa a Miamipor esa ocasión, fuimos a 105 un local renovado, donde estaba Bambú Lounge, y a Be Club. En 105, fotografié a Fabiana, me encanto la nota de distinción de su vestuario, no usó las típicas falditas cortas que uno espera del estilo generacional, sino jeans de corte alto y un top muy fresco y veraniego, combinado con stilettos en plateado. ¡Me encantó! En fin, nos lo pasamos muy bien y voy a extrañar mucho a mi Andre.
Besos, Nani.